miércoles, 23 de noviembre de 2011

JOHN COTTON DANA

John Cotton Dana nacio el 19 de agosta de 1856 en Woodstock, Vermont y muere el 21 de julio de 1929 en nueva Jersey. Este hombre fue un estadounidense bibliotecario y murio de director, cuyo principal objetivo era hacer de la biblioteca relacionados con la vida cotidiana de los ciudadanos y promover los beneficios de la lectura. Él era un bibliotecario público durante cuarenta años y ha logrado mucho en su campo.

En cuanto Dana debido a la reputación que se cultiva como un hombre culto y sus conexiones en las Escuelas Publicas de Denver, el superintendente de Escuelas Públicas de Denver, Aaron Gove, nominado Dana como el director de la Biblioteca Pública de Denver en su creación en 1890.Al volver de nuevo al este,  se desempeñó como bibliotecario en el Springfield, Massachusett biblioteca pública desde 1898 hasta 1902. Uno de los cambios de Dana fue implementando en la biblioteca de Springfield era el edificio en sí mismo.

En 1902, Dana se convirtio en empleado de la Biblioteca Pública de Newark, Nueva Jersey desde hasta su muerte en 1929. Él estableció colecciones de idiomas para los inmigrantes y también ha desarrollado una colección especial para la comunidad empresarial. 

También fundó el Museo de Newark en 1909, dirigido hasta su muerte. Y como relación al tema que nosotros estamos estudiando Dana desempeño como presidente de la Asociación Americana de bibliotecas, con excepcionales relaciones públicas. La Asociación de Museos de Nueva Jersey tiene un premio anual en su nombre. Dana también fueel primer presidente y fundador de la Special Libraries Association.

También realizo un monton de publicaciones algunas como las siguientes: Una cartilla biblioteca, 1896, etc....

3 comentarios:

  1. "Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender" (John Cotton Dana)
    Excelente biografía.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión. Una cita muy relacionada y acorde con la formación de los docentes como pilar básico de la mejora del proceso de enseñanza

    ResponderEliminar
  3. Una frase excepcionalmente interesante y responde a una verdad innegable para todo docente empeñado en mejorar su práctica educativa.

    ResponderEliminar